¿Renovarán mi contrato de trabajo?

La Astrologia Horaria nos lleva a responder preguntas concretas, y la carta nace en el momento y  lugar desde donde se encuentra el astrologo y éste entiende la pregunta, técnica muy utilizada por William Lilly un astrologo ingles del siglo XVII.

Y nos permite descifrar los eventos con una exactitud sorprendente.

Veamos la siguiente pregunta: ¿Renovarán mi contrato de trabajo?

Las consideraciones previas al juicio, como las llamó William Lilly, tienen su origen en el astrólogo italiano Guido Bonatti, que inventó los grados tardíos y tempranos, y las consideraciones de las horas planetarias.

Bonatti descubrió que muchas personas lo consultaban solo para burlarse de él. Por esta razón, creó lo que pensó que eran los medios por los cuales podría identificar a esos personajes. Necesitaba saber quiénes eran sus clientes genuinos y quienes los bromistas.

Sucedía que o bien era porque no preguntaban seriamente, o era una pregunta frívola, fugaz, sin fundamento, el consultante no estaba seguro de su propia pregunta, o era poco sincero, o tenía la intención de burlarse del astrólogo.

De ahí nace lo que llamamos radicalidad.

El Asc. representa a  la consultante, está en el signo de Cáncer y su regente es la Luna, la Luna en Astrologia Horaria siempre en todas las cartas va a ser co-significadora del consultante, representa lo consultado y al desarrollo de los acontecimientos.

El trabajo lo vemos en la casa 10 que se encuentra en el signo de Piscis, y su antiguo regente es Júpiter. En Astrologia Horaria, no consideramos a los transpersonales como significadores, sin embargo, hoy en día, nos pueden dar un matiz de la situación si toca a algún significador en particular o si está emplazado en algún ángulo.

Ahora bien: La luna está en Tauro, nos habla de una persona con cara redonda, de baja estatura, cuerpo lleno, de carácter amable y tenaz, fuertemente dignificada por estar en su signo de exaltación, lo que nos muestra a alguien con todas sus capacidades y conocimiento para realizar el trabajo de una manera eficiente. Se encuentra en la casa 11, una excelente casa, casa de amigos, esperanza, suerte, del buen espíritu, benefactores, entre muchos otros significados. Y está en su ciclo creciente, muy importante.

Luego tenemos a Júpiter, el trabajo está en la casa 12, tiene solo una dignidad menor por TERMINO, la palabra término quiere decir que rige un área limitada, y eso muestra que ésta empresa tiene solo la facultad de operar bajo los términos o condiciones que le impone su propio contratante, ya que recordemos que es una empresa subcontratada para llevar ciertas funciones de otra empresa.

Es una casa oscura, donde no se ven las cosas muy claras. Si derivamos esta casa sería la 3 desde la 10, por lo tanto, es muy descriptivo del tipo de trabajo que realizan a través de las comunicaciones y llamadas. Se encuentra en Géminis, y aunque está en el signo de su detrimento y retrogrado, también esto nos puede mostrar el tipo de trabajo que realizan ya que los clientes acuden de manera telefónica para revisar sus asuntos pendientes y en conflictos.

 

Veamos los aspectos y contactos que tienen los significadores:

La Luna hizo su último contacto con Urano, están en una conjunción separativa, digamos que esto puso a la consultante nerviosa por la incertumbre de no saber sino hasta el último día la decisión que iban a tomar.

Viene de hacer un trígono con el Sol, un excelente aspecto, que se encuentra en casa 7,  y es regente de casa 2 y 3, esto nos muestra la buena conexión que hay entre el contratante, los recursos de la consultante, y posiblemente sus compañeros de trabajo, también es la casa de las comunicaciones.

La Luna se acerca por sextil mutuamente aplicativo porque Marte esta retrogrado y por eso se acercan mutuamente, sin recepción, ya que la luna está en el término de Marte, pero para que haya recepción debería haber una dignidad mayor o dos menores, el sextil es un buen aspecto, pero si no es recibido es un poco débil para llegar a fortalecer un vínculo, sin embargo, Marte está en el signo de regencia de la Luna y ésta forza su virtud sobre él, es decir, le exige lo que ella desee.

Marte está emplazado en la casa 2, si lo miramos está en la casa 1, pero considerando los 5 grados de orbe que nos habla Ptolomeo, ejerce su influencia en la casa 2, casa de los recursos de la consultante, es regente de la casa 11 casa donde se perciben los recursos que provienen del sueldo si derivamos la 2 de la 10, también recordar lo que ya emos mencionamos, algún protector, algún amigo. Es co-regente de la casa 5 algún intermediario. En su estado cósmico tiene una dignidad menor por triplicidad que muestra a un personaje o una condición en sus recursos  que si bien es cierto no tiene todas las posibilidades de acción, la triplicidad le da un nivel moderado de autosuficiencia. Por otro lado, un planeta en caída a pesar de ser uno de los peores estados nos muestra, una sujeción presente con esperanzas de recuperación.

Júpiter se aleja de una cuadratura sin recepción, mutuamente separativa con Saturno regente de la casa 7, 8 y 9 posibles competidores por el trabajo, o tal vez a esta empresa le hayan pedido reconsiderar las renovaciones de algunos empleados.

Entre la Luna la consultante y Júpiter el trabajo no hay aspecto, están en aversión, es decir, no se miran,  sin embargo, la luna está dispositada por Venus quien está esencialmente fuerte, por estar en su signo de exaltación, es regente de la casa 5 y co-regente de la 11, ya explicadas y ésta está haciendo un trígono al Asc. lo que es un testimonio a favor de la pregunta.

Venus e acerca a Júpiter significador del trabajo, por una cuadratura mutuamente aplicativa, con recepción ya que Venus está en el signo de regencia de Júpiter, podemos ver que antes de que Venus perfeccione su contacto con Júpiter, la Luna cuando cambie de signo tocará a Venus y luego tacará a Júpiter haciendo entre ellos una transferencia de luz, es la conexión de los dos benefactores, y eso es muy favorable.


El último día de trabajo, le enviaron un email donde le decían que le renovarían el contrato y que las condiciones cambiarían a un contrato fijo. Vale recordar que la Luna estaba en Tauro un signo fijo.

Vemos como los tránsitos d ese día a la CH, la Luna hace conjunción partil a Venus, Saturno en conjunción partil al MC, el Sol en trígono partil a Júpiter.


Ahora veamos la técnica de los Atacires, es una técnica antigua de origen árabe que significa, mover, desplazar de manera uniforme todos los elementos de tu carta natal a un ritmo determinado y en un sentido concreto, es el mismo utilizado en las direcciones o Profecciones, y fue muy utilizado por Ali Ben Ragel  un Astrólogo árabe de finales del siglo X y principios del XI.


En el Atacir del ciclo de 12 años C12 podemos ver los eventos generales y sociales de una persona, a lo que se le llama también Profección.

Miramos entonces los contactos importantes que hacen los planetas y las cúspides a todos los elementos de la carta natal.

En este atacir se mueve la carta cada grado 12 días, una vuelta anual cada 12 años, y un signo cada año.

Se considera un orbe de 2° antes y 2 después para considerar la implicación que pueda tener el aspecto, es decir, dentro de un tiempo de 48 días puede haber un suceso, para esto también debemos considerar la suma de las astrodinas creado por Demetrio Santos, lo que nos indicará la fuerza de los aspectos.

Vemos que Venus quien es la dispositora horaria de la Luna en la carta horaria llega por atacir al Medio Cielo, en donde vemos la profesión, el trabajo, la vida pública, el éxito profesional, viene de la Casa 7 desde donde provienen los contratos de trabajo.

La Luna llega a la cúspide de la C8 donde vemos el dinero de otros, rige la c12 en donde en la CH está el significador del trabajo, el Nodo Norte toca  Mercurio, aumento, una puerta que se abre, Mercurio rige la c2 y 11 casas relevantes en la CH que hemos leído y la cúspide la C2 toca a Pluton, dando un final e inicio en sus recursos.

En el Atacir del ciclo de 24 años C24 que proviene de multiplicar 2 la casa 2 de los recursos por 12 que es el número que rige nuestro sistema zodiacal, consideramos un tiempo de 24 días por grados, es decir, 96 días porque 4 grados por 24 son 96 lo que es los mismo 3 meses.

Vemos a Mercurio significador natural de los contratos tocando por atacir a Venus regente del MC, que ya hemos comentado y el Sol regente del Asc, es decir ella misma tocando a Júpiter, el trabajo en la CH, el gran benefactor en la C7 nuevamente haciendo mucha fuerza en la vida laboral. Asi que de esta manera podemos mirar muchos eventos en nuestras vidas.

¡Mira el Video!